Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 26 Abril 2018 18:15 hs.
Untitled Document
 
17-08-2016 | 22:16
  BANCO PATAGONIA
Lanzaron en Junín el programa integrado de desarrollo e impulso a emprendedores
 
El Banco Patagonia tiene como parte de su estrategia de responsabilidad social empresaria buscar generar valor en la sociedad. Más allá del negocio intenta desarrollar en las ciudades distintos programas que son los que pueden generar el desarrollo de las economías regionales,
 

 Las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria fue sede del lanzamiento de un programa integrado de desarrollo e impulso a emprendedores. En esta integración público-privada fueron protagonistas la Fundación Impulsar, el Banco Patagonia y la Oficina de Desarrollo de la
Municipalidad de la ciudad de Junín. En un acercamiento con los diversos medios de prensa, la
Jefa de R.S.E. del Banco Patagonia, Sra. Celina Lesta, el gerente sucursal Junín del Banco Patagonia, Sr.Enzo Viora, la Sra. Mónica Ortolani Coordinadora la Fundación Impulsar y el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Junín, Ing. Daniel Coria, destacaron la importancia del acontecimiento.

CELINA LESTA – Jefe RSE Banco Patagonia-

ES PARTE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA BUSCAR GENERAR VALOR EN LA

SOCIEDAD

El Banco Patagonia tiene como parte de su estrategia de responsabilidad social empresaria buscar generar valor en la sociedad. Más allá del negocio intentamos desarrollar en las ciudades donde operamos, distintos programas, en los distintos ámbitos, como ser la cultura, la educación, el deporte y desarrollo local que son los que pueden generar el desarrollo de las economías regionales,  empleo, mayor bienestar para las familias y por ende para las distintas ciudades. En éste ámbito de emprendedores lo que hacemos es aliarnos con distintas organizaciones de la sociedad civil para generar capacitación para los dispuestos como los que van a asistir hoy, y que viene con una idea de negocio pero que no saben bien como materializarla, nosotros le ofrecemos la ayuda como para que el acción sea factible y muchos puedan llevarla adelante para generar empleos y sustento para sus familias.

Desde el primer semestre de éste año con la Fundación Impulsar llegamos a Junín, que es la novena localidad, junto a 6 localidades de Rio Negro, Berazategui y San Nicolás, donde ponemos foco en el desarrollo. Junín es un área nueva y estamos tratando de integrarnos de esta forma positiva, productiva con la región, que tiene un fuerte componente de capacitación, invitándolos a participar de éste programa que tiene un comité evaluador que le permita llegar a una forma de financiación para los tres mejores proyectos. La financiación del proyecto es una de las tres patas que tiene ésta propuesta, las otras dos están dadas en el valor del negocio, en el poder armar la propuesta, en poder pensar estratégicamente. Muchas veces el emprendedor sabe lo que quiere hacer y cómo debe llevar adelante su tarea diaria, pero no sabe como estructurarlo para que sea rentable. El 70 % de los emprendimientos no sobreviven los tres primeros años. Si bien la financiación es importante, la capacitación es determinante y las mentorías no sólo capacitan en aula sino que los tutores van siguiéndolos muy cerca cada día, en una labor muy intensiva, atendiendo las dudas y es lo que hace la diferencia en el momento del éxito o fracaso de algún emprendimiento.

MONICA ORTOLANI- Coordinadora Fundación Impulsar

HAY QUE POTENCIAR EL TRABAJO CON LA CAPACITACIÓN.

Desde la Fundación Impulsar estamos más que agradecidos con el Banco Patagonia que nos permite cumplir con la misión de la fundación que es la que nos permite hacer crecer a los emprendedores. Esto significa que el emprendimiento debe estar bien cimentado en tres patas: la capacitación: que es un programa que va a durar tres meses, donde los emprendedores van a poder capacitarse el diferentes temas, y sobre todo el armado del negocio, ahí será dónde podrá adquirir herramientas que les van a permitir más adelante llevar a cabo otros emprendimientos, presentar su plan de negocio ante un comité evaluador, acceder a un financiamiento, y la otra pata del proyecto es la tutoría, que lo va a acompañar en su proceso de crecimiento, que en los primeros años son tan importantes para el emprendedor. Por eso, hablar de un programa para fortalecer a los emprendedores de Junín y que el Banco Patagonia haya elegido a la fundación y a nuestra ciudad realmente es una alegría enorme. Agradecemos también a la Agencia de
Desarrollo Local, al Municipio de la Ciudad de Junín, por su puesta y disposición y la gran preocupación evidenciada en la puesta en publicidad y difusión de éste programa para que llegue a la mayor cantidad de emprendedores posible, hecho éste que fue superado, y a la Sociedad Comercio e Industria, por cedernos las instalaciones para desarrollar el programa. Por todo esto iniciar hoy las clases justo en el día en que conmemoramos el tránsito a la inmortalidad del “Padre de la Patria” Gral. Dn. José Francisco San Martín quién con su sabiduría de siempre supo impulsar a los corazones arengando que: “de hombres de coraje están hechas las empresas”. Hay un abanico de posibilidades que se van a potenciar aún más con ésta integración o el coworking como ahora se llama esto de complementar los trabajos que se incrementa en una inercia mercantil que redunda en beneficio de la producción. Por eso es muy bueno y hay que agradecer la buena predisposición del Banco Patagonia – sucursal Junín – en éste proceso de atención de
Enzo y María Julia, que nos han hecho sentir a todos muchos más cómodos dicho por los aspirantes y resaltar el apoyo de lo público y lo privado, del Banco Patagonia, haciendo éste gran aporte, ésta gran donación y ésta gran apuesta a la ciudad de Junín y el sector público que ésta apoyando y acompañando.

ING.DANIEL CORIA – Sub Secretario de Desarrollo

SON INCUBADORAS DE NUEVAS EMPRESAS

Agradezco a la Fundación Impulsar por elegir a Junín para desarrollar éste programa que para nuestra agencia tiene gran importancia por ser semillas para nuevas empresas que sin dudas serán generadoras de nuevas fuentes de trabajo. Son 44 emprendimientos de las más diversas características, desde los industriales, productivos, artísticos y culturales, de coworking, para potenciarse y demás emprendimientos. Desde la municipalidad tenemos otros emprendimientos junto con la UNNOBA, cuyo curso aún sigue abierto, y tendremos otros con un curso que arranca con el Ministerio de nación y provincia enfocado a lo que es agro negocios. Los productores que agreguen valor. Los que hayan quedado fuera de ésta convocatoria que realizó la gente de Impulsar, se puede contacta con la secretaría de producción de la municipalidad. Ha también financiamiento a través de nación y provincia para los emprendedores. Es bueno que todos aquellos interesados se cerquen a la secretaria.

ENZO VIORA – Gerente sucursal Junín Banco Patagonia-

ROMPER LA BARRERA DE LA INFORMALIDAD Y HACER UNA PRODUCCION SUTENTABLE.

El banco está trabajando bien debido a la gran aceptación que ha tenido en la ciudad y en la zona.
Desde una esquina histórica de la ciudad, tradicionalmente conocida por todos, con la llegada de nuestro banco fue puesta en valor y nos alegra enormemente que así sea. En una segunda etapa nos juntamos con la Sociedad Comercio Industria, la Sociedad Rural de Junín, es muy buena la relación con el Municipio desde el primer momento, quien nos abrió las puertas de par en par para que trabajemos de igual a igual con el resto de la plaza. Sabemos que Junín tiene muchos bancos, atendemos todos los sectores sin tener ningún sesgo con ninguna actividad, con un acento a la agroindustria que es la actividad preponderante en la ciudad. Ahora estamos embarcados en éste nuevo proyecto donde lo importante no son los cinco primeros ganadores sino los tres meses de capacitación que les pude hacer romper esa barrera de la informalidad que los aísla y pueden hacer un producto sustentable.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017